FMANIEVES

Buenos días 01 de Junio

Buenos días 01 de Junio

Muy buenos dias para todos, como nos motiva  nuestra Hermana Directora en el Protocolo que nos manda semana a semana la Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, es un mes donde se le demuestra a Jesús a través de las obras, cuánto se le ama; este mes lo dedicaremos a orar por nuestra Patria Colombia y por todas nuestras necesidades e intenciones.

En familia hágamos esta oración:

oracion 1 de junio

Además hoy queremos compartir con ustedes una bonita reflexión; venimos acostumbrados a celebrar comercialmente  el día de la madre y del padre, pero consultando las efemerides del mes de juino nos encontramos con cosas bien interesantes que las iremos compartiendo, por ejemplo:

La primera es que el 1º de junio se celebra  el Día Mundial de las Madres y los Padres:

 

Origen del Día Mundial de las Madres y Padres

El Día Mundial de las Madres y Padres tuvo su origen del día 17 de septiembre del año 2012, gracias a la declaración emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su principal objetivo fue rendir un tributo a todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que los padres de todo el mundo, que día a día se dedican a la crianza de sus hijos.

Por otra parte, este decreto hace énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de todos los niños, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de las Madres y los Padres?

1 de junio dia de las madres y los padres

Celebrar el Día Mundial de las Madres y de los Padres debe ser tareas de todos. Hoy más que nunca nuestra sociedad requiere un cambio urgente de paradigmas, donde tanto las mujeres como los hombres cumplan roles que contribuyan  cada vez más a una mayor y mejor integración familiar y donde se deje de lado la discriminación de género, y otras tantas limitaciones que tanto daño han causado a la sociedad.

Este día, aunque no se podrá celebrar de manera abierta, debido a la pandemia de COVID-19 y que lamentablemente ha obligado a las familias a mantenerse alejadas de sus seres queridos, si puede celebrarse con los miembros más cercanos compartiendo algún tipo de actividad o aprovechando el confinamiento para mejorar las relaciones entre padres e hijos, conversando más con ellos y creado espacios de cordialidad, entendimiento y amor y que a la larga, esto les permita estrechar lazos y fortalecer los vínculos.

Como Comunidad Educativa cómo vamos a celebrar este día, cómo estudiante qué le vas a regalar hoy a tus padres? HOY TE DEJAMOS ESA LINDA TAREA…