FMANIEVES

C. MARÍA AUXILIADORA ALTICO

cabezotex970

HISTORIA DEL COLEGIO DE MARÍA AUXILIADORA NEIVA

En 1951, se inicia la construcción del edificio dependiendo de la comunidad del Liceo femenino santa librada, el cual era dirigido por las hermanas salesianas. En 1962 se inicio la obra con los cursos de primaria y bachillerato. Las fundadora fueron: Directora Sor Susana Mejía, Ecónoma: Sor María Luisa Pinto, maestras: Sor Julia Inés  Núñez, Sor Mariela Sánchez, Sor Alicia Mery  Martínez, Sor Clara Trujillo. Laboró hasta 1974 año en el cual fue cerrado. El edificio fue arrendado al Departamento y la comunidad permaneció realizando su misión en el centro catequístico Diocesano.

La segunda etapa inició el 15 de enero de 1983 cuando, según consta en  las crónicas, después de muchas vicisitudes y a petición de la sociedad huilense y las autoridades Eclesiásticas,  se reanuda la tarea educativa de las Hijas de María Auxiliadora.

Fue aprobado como Colegio Técnico Comercial  el 21 de octubre de 1991 mediante la Resolución No. 2340 y con su primera promoción  de bachilleres  inicio una nueva trayectoria en el campo educativo y de desarrollo en la ciudad de Neiva.

A partir de entonces, ha sido constante la demanda de estudiantes por la apreciación en su formación y la enseñanza en valores que caracterizan al Colegio.
En el  año 2007 se inicio el proceso de Gestión de Calidad, el cual ha llevado al Colegio a posesionarse como establecimiento destacado por el desarrollo de los procesos pedagógicos y académicos; obteniendo así   La nueva de aprobación mediante  Resolución No. 0626 del 20 de mayo de 2008 para los niveles de preescolar, Básica y  Media Académica con profundización en Gestión Empresarial.

Ubicado en el Barrio Altico de Neiva, tiene Jornada única y calendario A. Educa  alrededor de 900 estudiantes distribuidas en 25 cursos desde preescolar hasta once, vincula alrededor de 45 profesores y  14 empleados.

El colegio responde a los requisitos de los padres de familia y estudiantes  por la formación integral en valores:

– Vida sacramental y Mariana.
– Excelente Calidad Académica.
–  Espíritu de  Familia en la sana convivencia.