FMANIEVES

COMUNIDAD

Inspectoría Nuestra Señora de las Nieves

Hijas de María Auxiliadora

escudo

¿Quiénes somos?

12265744_829808753784466_5466370991264663261_o

Una Comunidad de Religiosas fundada por San Juan Bosco, y como cofundadora, Santa María Mazzarello, con una misión muy precisa: el trabajo educativo con los y las jóvenes. La pedagogía herencia de nuestros fundadores, el sistema preventivo, sus elementos fundamentales son: razón, religión y amor. Es una pedagogía que exige del educador valores como: la paciencia, optimismo, serenidad, creatividad, audacia, riesgo, humildad, tenacidad.

ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

marymajor6

la advocación de Nuestra Señora de las Nieves tiene su origen en la antigua Roma.

Un matrimonio. El cual posee muchas riquezas que la vida les dio. Pero la vida les privó de tener descendencia. Este matrimonio cristiano, era en extremo devotos de la Madre de Jesus.
Ya ancianos no sabían a quien dejarle su enorme fortuna. Y convinieron en dejarle la herencia a Nuestra Señora. Harían un templo, una casa para María.
Pero ¿Dónde?
Un día de julio este matrimonio sueña que la Virgen escoge el lugar, y para ello haría nevar María en el sitio exacto donde hoy se levanta la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.
A la par que este matrimonio soñaba este hermoso sueño en su palacio del laterano, el Papa San Liberio. También él soñaba con esta indicación de María.
Desde entonces se venera a la patrona de roma con el titulo de Nuestra Señora de las Nieves “SALUS POPULI ROMANI” que significa “salud del pueblo romano”.

La mañana del 5 de agosto, apareció nevada la colina del monte Esquilino de Roma. Y allí se construyó Santa María la Mayor.

Pilares de Nuestra Educación

Razón

????????????????????????????????????

Uso maduro de la inteligencia, claridad de ideas, creatividad, discernimiento, búsqueda continua de la verdad y metas cada vez más altas.

Religión

????????????????????????????????????

Brota de la convicción de ser persona abierta al trascendente y de asumir la relación entre fe y vida. Da sentido a la vida.

Amor

????????????????????????????????????

Actitud caracterizada por el diálogo oportuno, fundado en valores éticos que estimulan el acompañamiento y la acogida, logrando un ambiente de familia basado en la confianza y amabilidad.