FMANIEVES

C. MADRE ELISA RONCALLO

COLEGIO CENTRO COMERCIAL MADRE ELISA RONCALLO

cropped-banner-01

En el mes de enero, el día 24 de 1960, fue la apertura oficial de la casa que desde 1952, después de varios años, de luchas  y sacrificios para establecer el oratorio festivo, construir los primeros salones y unas habitaciones para las hermanas, se erige canónicamente el Colegio Madre Elisa Roncallo en el barrio la victoria  en Bogotá.  La directora  fue Sor Dolores  Arango  y cuatro  Hermanas  más: Sor  María  Luisa Álvarez, Sor Sofía Pinzón,  Sor Mercedes Gómez y  Sor Priscila Soler. A las  10:00 a.m. se colocó la estatua  de la Santísima Virgen  Auxiliadora en la fachada de la casa, luego se celebró la Eucaristía y después se trasladó el Santísimo a la capilla de las hermanas.

El 8 de febrero de 1960, comienzan las clases con un número de 320 niñas. En 1963 la Escuela Hogar Madre Elisa Roncallo ya cuenta con 12 cursos de primaria y 2 cursos de talleres profesionales, con un total de 564 alumnas.

A medida  que se fueron abriendo los cursos, las hermanas lenta y progresivamente, impregnan de valores  cristianos  y salesianos la obra educativa.

La labor catequista con niños, jóvenes y adultos; la preparación sacramental, el oratorio festivo y el Centro  juvenil van caracterizando la obra salesiana en el barrio.

IDENTIFICACIÓN

El Colegio CENTRO COMERCIAL MADRE ELISA RONCALLO es una institución Educativa Salesiana, confesional católica, femenina; con certificación de Calidad ISO 9001:2008; de carácter Privado que ofrece el servicio público educativo para los grados de Transición, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica con especialidad en Comercio. Tiene jornada única y calendario A; está legalmente reconocida por las autoridades Educativas del país.

UBICACIÓN

El domicilio del Colegio es la ciudad de Bogotá D.C.
Dirección: Carrera 3C Este N° 41 – 23 Sur Barrio La Victoria Localidad 4 de San Cristóbal.
Teléfonos: 206 85 72 Telefax: 363 03 15
Correo electrónico: cencomer@hotmail.com
Pagina web salesianasmer.edu.co