FMANIEVES

ENCUENTRO DE RECTORES DE LA FAMILIA SALESIANA DE COLOMBIA

40694905944_07a60a7835_o
ENCUENTRO DE RECTORES DE LA FAMILIA SALESIANA DE COLOMBIA

Más de 60 directivos de la Familia Salesiana de Colombia se encuentran reunidos en la casa María Auxiliadora de Copacabana, desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de abril, con el objetivo de fortalecer su liderazgo y establecer líneas comunes que favorecerán el ejercicio de su gestión.

La apertura, que tuvo lugar el 11 de abril, comenzó con una eucaristía presidida por el P. Jorge Iván Pérez, Vicario de la Inspectoría San Luis Beltrán, quien durante su homilía recordó que el Sistema Preventivo es un “proyecto pedagógico y una experiencia espiritual. Y por eso nos hace mucho bien encontrarnos para refrescar esta fascinante aventura de la educación y evangelización, y para tomar conciencia una vez más de la importancia de compartir corresponsablemente la espiritualidad, la pedagogía y la misión salesianas heredadas de Don Bosco”.

Posteriormente se dio paso a la cena y al acto de apertura, en el que se escucharon las palabras enviadas por Sor Marleny Patiño, Provincial de Madre Mazzarello, leídas por sor Olga Lucía Vélez, quien expresó la alegría de compartir estos espacios y de trabajar en conjunto como “fuerza salesiana” por los jóvenes destinatarios.

También se escucharon los mensajes enviados por Sor Ivone Goulart, encargada de la educación para América Latina de las FMA y del P. René Antonio Santos, Referente para la Escuela Salesiana de América de los SDB.

Por último, Sor Francisca Grau en representación de la Comisión de Educomunicación, dio la bienvenida a los participantes, recordándoles que representaban las 73 obras salesianas del país y los 74.291 estudiantes que hay en ellas. Por otro lado recordó su compromiso: “Aquí estamos los responsables de las instituciones escolares católicas, ya han pasado más de 100 años de historia salesiana en Colombia y en este momento nos reclaman nuevos desafíos, estamos aquí para decir unidos que somos esa fuerza nueva que quiere seguir animando el Proyecto Educativo Salesiano, con el liderazgo que requieren los nuevos tiempos, animando la magia de los profesores apasionados y competentes, ya que el profesor es quien mejor puede acompañar el aprendizaje”.

Este encuentro, en el que participan las provincias de Colombia de los Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora e Hijas de los Sagrados Corazones, fue organizado por la Comisión de Educomunicación de la Familia Salesiana, respondiendo a la sugerencia de los Provinciales de Colombia, quienes en reunión el 8 de abril de 2017, propusieron adelantar acciones conjuntas a nivel educativo y de comunicación.

Se espera que durante estos días se reflexione en torno a la gestión directiva en la Escuela Salesiana, se establezcan retos y desafíos, se identifiquen necesidades y tendencias de los destinatarios, proyectando además el perfil del directivo docente de acuerdo a la legislación educativa colombiana y a la pedagogía salesiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *